miércoles, 24 de junio de 2009

Sweater en angora



(Tejido en dos agujas)




Materiales

- 400g de angora
- 100g de cinta Per Lei
- Agujas Nº 6


Puntos empleados

- Punto Jersey: primera hilera todos los puntos del derecho, segunda hilera todos los puntos del revés. Repetir.
- Punto Vainilla: tejer un punto al derecho enroscando 3 veces la lana en la aguja (repetir en todos los puntos). Del revés tejer los puntos como se presenten soltando las lazadas.
- Punto Fantasía Estrella: un punto al derecho, tejer tres puntos juntos al derecho y sin sacarlos de la aguja izquierda hacer una lazada y volver a tejerlos juntos al derecho.


Paso a paso

- Espalda:
Colocar 74puntos en agujas nº 6 combinando la lana y la cinta realizar la onda y una hilera de Vainilla. Continuar tejiendo en punto Jersey siguiendo las indicaciones del molde.

- Delantera derecha:
Colocar 50pts y realizar las ondas y la vainilla combinando los materiales. Seguir tejiendo únicamente con la angora y en el punto Fantasía Estrella. Seguir las indicaciones según el molde.

-Delantera izquierda:
Colocar 26puntos combinando los materiales. Realizar las ondas y las Vainillas. Continuar tejiendo únicamente con Angora en punto Jersey aumentando del lado derecho 24puntos todos juntos al comienzo de la hilera. Seguir tejiendo según el molde.

-Mangas:
Colocar 50pts en agujas nº 6, combinando los materiales realizar las ondas y la Vainilla. Seguir tejiendo únicamente con la angora en punto Fantasía Estrella 10 cms a esa altura realizar una hilera en punto Vainilla únicamente con la cinta y continuar 10 cms más en punto Jersey únicamente con la Angora. Repetir esto a lo largo de la manga. Ir realizando a su vez los aumentos respectivos. Para terminar cerrar la manga según las indicaciones del molde.


Armado y terminación

Coser los hombros, cruzar la delantera derecha sobre la izquierda haciendo coincidir las ondas y cocerlas del lado de adentro apenas con unas puntadas. Coser laterales y largo de las mangas y pegarlas. Tejer en cadenita al crochet con la cinta dos tiras y coserla a los costados del sweater (a la altura de la cintura) para atar.


Molde







Abajo les dejo 2 imagenes para que vean el punto jersey en angora, no corresponden al modelo del post, pero son muy utiles para poder visualizar el punto y la lana.










2 comentarios:

  1. hola, me podias mandara una foto del jersey de angora? gracias.

    ResponderEliminar
  2. Disculpame la demora en responder, estuve de viaje y no pude chequear los mail y comentarios, ya estoy subiendo una foto.

    ResponderEliminar