miércoles, 24 de junio de 2009

Sweater cruzado



(Tejido en dos agujas)



Materiales

- 400 g Lana gruesa o semi gruesa
- Un par de agujas Nº 7
- Aguja de crochet
- Hilo de seda


Puntos empleados

- Punto Jersey: primera hilera todos los puntos del derecho, segunda hilera todos los puntos del revés. Repetir.
- Punto Arroz Doble: primera hilera: dos puntos derecho, dos puntos revés. Segunda hilera: contrariar los puntos de la primera hilera. Continuar así repitiendo estas dos hileras.
- Punto Corrido: tejer en punto Jersey y una vez que tenemos la altura deseada del trabajo soltar un punto cada tres y hacerlos correr hasta la primera vuelta del tejido.


Paso a paso

- Espalda:
Colocar 42 puntos en agujas nº 7. Tejer en Arroz Doble 30 cms. A esa altura cerrar dos puntos de cada lado para las sisas y continuar veinte cms más y cerrar todos los puntos.

-Delantera:
Colocar 24 puntos y comenzar tejiendo en Arroz Doble aumentando de uno de los lados 18 veces un punto. A los treinta cms cerrar del otro lado 16 puntos todos juntos, y a partir de ahí realizar las disminuciones hasta quedar únicamente con los puntos del hombro. Del otro lado también a los treinta cms cerrar los dos puntos de las sisas y continuar tejiendo recto. Realizar la otra delantera en espejo a esta.

- Manga:
Colocar 32 puntos, tejer veinte cms en punto Jersey y a esa altura realizar el punto corrido. Seguir tejiendo realizando los aumentos indicados en el molde.



Armado y terminación

Unir los hombros de cada delantera con la espalda, coser los costados del cuerpo y las mangas a lo largo. Coser las mangas al cuerpo. Realizar todo alrededor de los bajos y el escote con una puntilla en hilo de seda al crochet.


Molde





No hay comentarios:

Publicar un comentario