miércoles, 24 de junio de 2009

Saquito cruzado con volado muy romántico


(Tejido en dos agujas)




Materiales

- 300 g de mohair finito
- 2 bobinas de hilo de lurex
- 1 par de agujas Nº 5
- Lana con pelo y cintas para terminación
- Aguja de crochet Nº 2


Puntos empleados

- Vainillas Cruzadas formando ochos: Tejer en punto Jersey y cada 5 vueltas del lado revés tejer los puntos enroscando la lana 3 veces en la aguja por cada punto
Del derecho proceder de la siguiente forma: colocar 4 puntos en una aguja auxiliar cruzar por detrás del tejido, tejer los 4 puntos siguientes soltando las lazadas y luego tejer los 4 puntos de la aguja auxiliar de la misma forma.
Realizar los cruces cada 6 vueltas
- Puntos Corridos: Tejer en punto Jersey todos los puntos requeridos y en la última vuelta soltar 1 punto cada 3 y correrlo hasta el inicio.


Paso a paso

- Espalda: Colocar 76 puntos y comenzar tejiendo con el punto de las Vainillas Cruzadas . A los 44 cm cerrar 25 puntos de cada lado para los hombros y luego los restantes para el escote.

- Delantera: Colocar 76 puntos en agujas Nº 5 por cada Delantera. Tejer en punto Jersey 3 cm y cerrar en ambos delanteros los 10 puntos centrales. Luego continuar con el punto de Vainillas Cruzadas realizando las disminuciones para el escote según molde.
Cerrar los hombros a los 44 cm de altura.

- Mangas: Colocar 88 puntos en agujas Nº 5 y tejer en punto Jersey 20 cm combinando la lana con el hilo de lurex.
En la última vuelta del derecho soltar 1 punto cada 3 y correrlos hasta el inicio.
Continuar con las mangas disminuyendo los puntos a 42 .
Continuar las mangas con el punto de Vainillas Cruzadas aumentando de cada lado 18 puntos distribuídos parejos a lo largo de las mangas.
Cerrar todos los puntos juntos.

- Volado inferior: Colocar 228 puntos en aguja Nº 5 y tejer con el hilo de lurex 10 cm en punto Jersey.
En la última vuelta soltar 1 punto cada 3 y correrlos hasta el inicio.
Cerrar todos los puntos.


Armado y terminación

Coser los hombros , luego unir las mangas abiertas (ya que no hay disminución para sisas) y por último los costados y mangas. Unir el volado al bajo y con una aguja de crochet tejer en punto cangrejo en los bordes con la lana de pelo y cinta. Tejer con esta misma lana las tiras para atar.


Molde

2 comentarios: