jueves, 18 de junio de 2009

Saco Flamé



(Tejido en dos agujas)
Muy fácil

Materiales

- 400 g de flame acrílico
- Agujas de tejer Nº 8
- 1 botón


Puntos empleados

- Punto Jersey


Paso a paso

- Espalda:
Poner 40 puntos en la aguja. Tejer en punto jersey hasta la altura de las sisas a los 27cm. Allí descontar dos, uno y un punto de cada lado. Continuar tejiendo 22 cm hasta la altura de los hombros, donde se cierran todos los puntos juntos.

- Delantero:
Poner 12 puntos. Tejer en jersey aumentando un punto en cada vuelta sobre uno de los extremos hasta llegar a tener 20 puntos, en la altura de las sisas. Allí descontar igual que la espalda 2, 1 y 1. Paralelamente, sobre el otro costado, descontar en todas las vueltas del derecho un punto hasta terminar con 8 puntos en el hombro. Cerrar todos los puntos juntos.
En el delantero que va del lado derecho, a la misma altura que la sisa y a dos puntos del otro extremo realizar un ojal de la siguiente manera: tomar dos puntos juntos, hacer una lazada y seguir tejiendo normalmente. Al volver en la siguiente vuelta se tejerá la lazada como un punto normal, quedando tejido el ojal.


-Mangas:
Colocar 28puntos. Tejer en jersey descontando un punto en cada costado en las vueltas del derecho a los 7 y 11 cm. Continuar recto hasta los 30 cm. Alli aumentar un punto a cada costado. Hacer lo mismo a los 35, 40 y 45 cm. Formar las sisas a los 47 cm descontando 3 puntos y luego siempre de a dos hasta tener 10 puntos. Cerrar todos los puntos.


Terminación

Coser hombros, costados y mangas.
Realizar un borde por toda la prenda en medio punto de crochet.
Colocar un botón.


Molde

No hay comentarios:

Publicar un comentario