miércoles, 24 de junio de 2009

Saco chocolate



(Tejido en dos agujas)



Materiales

- 350 gramos de Angora
- 100 gramos de Zeus o Afrodita
- Un par de agujas Nº 6 y Nº 8
- Hilo de seda
- Aguja de crochet


Puntos empleados

- Punto Jersey: primera hilera todos los puntos del derecho, segunda hilera todos los puntos del revés. Repetir.
- Punto Fantasía: ver diagrama.




Paso a paso

- Espalada:
Colocar 70 puntos en agujas Nº 6 y tejer en Jersey 30 cms. Realizar a esa altura cuatro disminuciones para las sisas (siempre del derecho) continuar 22 cms más y cerrar 20 puntos para cada hombro y los puntos restantes para el escote.

- Delanteras:
Colocar 40 puntos para cada una y tejer en punto Fantasía alternando cada ocho hileras dos hileras con la lana de pelo. Realizar así todas las delanteras. A los 30 cms del inicio hacer las cuatro disminuciones para las sisas y a esa altura comenzar también las veinte disminuciones para el escote (todas las disminuciones realizarlas a un punto del borde). A los 22 cms cerrar los veinte puntos de los hombros.

- Mangas:
Colocar 40 puntos en agujas Nº 8 y tejer 18 a 20 cms en punto Jersey con la lana con pelo, a esa altura solamente cambiar a la aguja Nº 6 y continuar con la lana de Angora. Realizar el resto de la manga con el punto Fantasía aumentando quince veces de cada lado un punto. Tejer 42 cms, realizar cuatro disminuciones de cada lado de las mangas y cerrar alternando dos veces cinco puntos de cada lado y por último los restantes.


Armado y terminación

Coser los hombros, luego las mangas y por último los costados y largo de las mangas. Realizar una puntilla en Crochet en hilo de seda todo alrededor del bajo y de la delantera.


Moldes





No hay comentarios:

Publicar un comentario