miércoles, 24 de junio de 2009

Remera con manga americana

(Crochet)


Materiales

- 200 grs de Hilado Castor o Cali
- Aguja de crochet Nº 0


Puntos empleados

- Punto cadena
- Punto vareta
- Punto vareta doble
- Punto abanico


Paso a paso

-Espalda:
Comenzar con una cadena de 79 puntos y tejer en punto vareta haciendo la 1º en la 4º cadena desde la aguja, quedando 77 puntos. Al obtener 30 cm del largo deseado, realizar las sisas cerrando de cada lado 4 puntos y luego, como indica el molde, según si se desea una sisa mas o menos cerrada. Tejer 8 cm mas y luego, simultáneamente, a la altura de las sisas, separa el tejido en dos partes para formar la espalda, que también como en la delantera tiene una abertura de 16 cm que se van a ir cerrando (disminuyendo) de 1 en 1 vuelta hasta llegar a los 15 cm del lado del triangulo (en el caso de la espalda es mayor que el delantero). Continuar tejiendo hasta llegar a los hombros con un ancho de 8 cm hasta el final. Luego unir ambas partes, delantero y trasero, y bordear todo con 3 hileras de varetas tanto para el cuello como para las sisas.
La última hilera de la terminación del cuello se continúa con 8 o 10 varetas dobles de cada lado, que formarán las tiras para atar al cuello.

-Delantero:
Se realizar igual que la espalda, al tener 20 cm de altura de sisas se empieza el escote. Para ello se cierran 12 puntos en el centro y luego de cada lado: 4, 2 y 2 puntos. Completar 23 cm de altura de sisas. No tiene hombro, por lo tanto será mas corta que la espalda.
Recordar que el triangulo delantero es opcional. Si se desea igual al modelo realizado, éste triangulo tiene de base 16 cm igual que el otro lado, pero sus lados son de 12 cm. También las tiras de cadenas que son 8 y se tejen con un largo de 10 cm aproximadamente.


Molde

No hay comentarios:

Publicar un comentario